En un operativo adelantado por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, fueron capturados dos sujetos que intentaron huir de un puesto de control sobre la vía terciaria Mahates-San Cristóbal.
Los individuos, que se movilizaban en una camioneta, hicieron caso omiso a la señal de pare de los uniformados, emprendiendo la fuga. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la Policía, fueron interceptados tras una persecución, viéndose obligados a detenerse y descender del vehículo.
Durante el registro personal, se les encontró en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, sin documentación legal. Además, la inspección del vehículo reveló inconsistencias en su documentación y falsedad marcaria.
Los capturados fueron identificados como Santiago Alzate Gómez, de 31 años, con antecedentes por lesiones culposas y abuso de confianza; y Carlos Andrés Serpa Polo, de 33 años, con registros judiciales por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, utilización indebida de prendas e insignias, fraude a resolución judicial y tráfico de estupefacientes.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que la camioneta y el arma incautada, a la espera de que un juez determine su situación judicial.