El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, anunciaron la construcción de un nuevo puente sobre el canal Nuevo Calicanto y la pavimentación de 740 metros lineales de vías en la zona, con el objetivo de mejorar la movilidad en sectores como El Pozón y Nuevo Paraíso.
Estas obras buscan ofrecer una alternativa vial a los más de 100.000 habitantes de la zona y aliviar la carga vehicular en la carretera La Cordialidad, especialmente ante el inicio de los trabajos del Intercambiador Vial de La Carolina. “Estamos priorizando esta nueva obra porque la construcción del intercambiador generará complicaciones en la movilidad. Con el puente y la pavimentación, los habitantes de El Pozón tendrán una conexión directa con la avenida Pedro Romero sin depender exclusivamente de La Cordialidad”, explicó el alcalde Turbay.
El secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, destacó que este proyecto forma parte de un plan integral para optimizar la conectividad en la ciudad. “Vamos a liberar La Cordialidad y facilitar un acceso alternativo para El Pozón y Nuevo Paraíso. Esta vía conectará con Pedro Romero y Olaya Herrera, minimizando los impactos que tendrá la construcción del intercambiador”, señaló.
Intercambiador de La Carolina: una obra clave para la movilidad
El Intercambiador de La Carolina incluirá dos puentes, una glorieta, dos vías principales y cinco vías de enlace, con el fin de descongestionar una de las entradas más críticas de Cartagena. Se estima que reducirá hasta 30 minutos los tiempos de desplazamiento y beneficiará directamente a más de 400.000 personas.
Las autoridades distritales reafirman su compromiso con la modernización del sistema vial de Cartagena, ofreciendo soluciones estratégicas que faciliten la movilidad y el desarrollo urbano de la ciudad.